Política Portada rotador 

Insiste Orozco Sandoval en la renovación del CEN panista

Aguascalientes, Julio 09 (2018).-No quita el dedo del renglón el Gobernador, Martín Orozco Sandoval en cuanto a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido el Acción Nacional. Hoy nuevamente a pregunta por parte de representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal respondió al Dirigente Nacional que las decisiones del Partido no las toman los gobernantes pero tampoco, un selecto grupo de militantes.

Deben ser tomadas por la militancia, respondió el ejecutivo a propósito de la declaración de Damian Zepeda, quien declaró que los asuntos partidistas no se ven desde las administraciones. «Lo que pedimos es que simplemente inicien los procesos de transformación y renovación; los estatutos dicen que después de un proceso en los siguientes seis meses debe de hacerse una renovación de las dirigencias y eso lo sabemos perfectamente», insistió.

Sobre el tema político-electoral, Orozco Sandoval no quedó satisfecho, y negó que vaya a tener un próximo Congreso Local a modo para su administración.

Aclaró que no hay Congreso a «doc», se debe de entender que se trata de una división de poderes, teniéndose que buscar los consensos así como los acuerdos con todas las bancadas, donde el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz tendrá que sacar adelante toda la agenda legislativa que trae la administración, con los que están por salir y con los próximos.

Finalmente, el mandatario advirtió que esperará el arranque del próximo Gobierno Federal para conocer las medidas de austeridad y que en cuanto eso ocurra, no dudará en aplicarlas en Aguascalientes; y es que coincide con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y su política en el sentido de que hay organismos que le salen bastante caros al Estado.