Política Portada rotador 

Piden la renuncia de Juárez e Ibarra

Aguascalientes, Julio 08 (2018).-Luego de que se hicieron las entregas de constancias por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos ganadores, Aquiles Alafita Sáenz, en su calidad de Ex Secretario de Vinculación con Sociedad Civil, Consejero Político Estatal, y Ex candidato a diputado local, solicitó en entrevista con alchileaguascalientes.com la renuncia del Presidente del PRI, Enrique Juárez Ramírez y de la Secretaria General, Dennis Ibarra.

«Por congruencia la dirigencia de mi Partido debe renunciar», declaró el priista quien apunta que los resultados obtenidos en el proceso electoral 2018 han sido los peores en la historia del PRI en Aguascalientes al no lograr ninguna posición por mayoría relativa en el Congreso del Estado, Cámara de Diputados y Senadores.

«Como bloque generacional, pedimos una restructuración y refundación de nuestro partido en Aguascalientes, teniendo en cuenta los pésimos resultados de éste proceso electoral. Se solicita de la manera más respetuosa a la dirigencia del Partido que en un acto de congruencia, civilidad política, presenten la renuncia correspondiente», expresó Alafita Sáenz.

De acuerdo con el declarante, los pésimos resultados obedecen a las malas decisiones como el no tomar en cuenta a las bases para la selección de candidatos y el secuestro del Comité Directivo Estatal (CDE) por dos grupos del tricolor (Lorena Martínez y Carlos Lozano), malos trabajos en la campaña, uso de recurso solo para el distrito V, es el resultado electoral que bien merecido tienen los tomadores de decisiones y que hasta el momento no han salido a decirle a la militancia por qué no se ganó nada, mucho menos hacer una autocrítica.

Aquiles Alafita quien durante el proceso interno del tricolor fue uno de los inconformes con el proceso para seleccionar (designar) abanderados, hoy reclama oportunidad para las nuevas generaciones que vienen empujando desde hace muchas elecciones con la convicción de ser verdaderos priístas, «que dejen en manos de nosotros las nuevas decisiones para poder afrontar con claridad y congruencia el proceso electoral del 2019», demanda.

«Si no nos restructurarnos y no nos presentamos como una alternativa viable para la ciudadanía, esto sin duda implicaría otra derrota para el siguiente año. Siendo muy claro necesitamos un cambio de dirigencia, pero que esta tenga una visión de unir y construir desde las cenizas y con miras en la elección del 2019”, remata.