Policiaca 

Aumentan accidentes de tránsito en la capital

Aguascalientes, Julio 08 (2018).-En lo que va del año se han incrementado los accidentes viales en el municipio de la capital, reveló el Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides. El funcionario municipal dijo que de un promedio de 7.74 accidentes por día con que cerraron el 2017, en el presente año se elevó a 7.78. Aunque es leve, dijo que es preocupante.

De enero al último de junio a este promedio se han presentado 1,408 percances viales en las diferentes arterias del municipio, de diferentes magnitudes. En cuanto a incidentes relacionados directamente con el consumo de alcohol se han dado 225 con 7 lesionados y ningún fallecido.

Reveló que los meses de diciembre, enero, abril y junio, son los de mayor incidencia de accidentes de tránsito en la capital.

«Recordemos que diciembre y enero es el famoso maratón Guadalupe-Reyes, luego en abril tenemos la feria de San Marcos y en junio tenemos la temporada de lluvias que es cuando se generan percances por el piso mojado y el exceso de velocidad, entre otros factores atribuibles al clima».

Mencionó que entre los principales factores de accidentes están el exceso de velocidad, cambio de carril de manera imprudencial, no respetar señalamientos o semáforos y el uso del teléfono para hablar o mensajear.