Elección 2018 

Entrega INE constancias a diputados federales y senadores

Aguascalientes, Julio 08 (2018).-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, informó
de la conclusión del cómputo en los tres distritos del estado, referentes a la elección de diputados y senadores, los cuales confirmaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la elección de diputados del Distrito 01, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Francisco Javier Luévano Núñez, obtuvo el 35.79% de los votos, que equivale a 63 mil 500 sufragios.

En el Distrito 02, Elba Lorena Torres Díaz, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, logró 62 mil 759 mil votos, que representan el 36.68%.

Y en el Distrito 03, la candidata Martha Elisa González Estrada, de la Coalición Por México al Frente, tuvo 86 mil 040 votos, cifra que representa el 41.79%.

En cuanto a la elección de senadurías, el Consejo Local realizó este domingo el Cómputo de Entidad Federativa para determinar, mediante la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital de la elección de Senadurías por el Principio de Mayoría Relativa, la votación obtenida en la entidad.

Al declarar la validez de la elección, el delegado Ignacio Ruelas Olvera, entregó la constancia de mayoría y validez a Martha Cecilia Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo, propietarios de la primera y segunda fórmulas
postuladas por la Coalición Por México al Frente.

Posteriormente entregó la constancia a Daniel Gutiérrez Castorena que logró el segundo lugar en la votación con la fórmula registrada en primer lugar por la coalición Juntos Haremos Historia.