Elección 2018 

Paga Tribunal con la misma moneda al PRI

Aguascalientes, Julio 06 (2018).-Por exhibir a menores de edad sin su consentimiento tal cual ocurrió con la abanderada del PAN-PRD-MC, Paloma Amézquita, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) sancionó a Miguel Ángel Juárez Frías, ex candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVI.

El candidato perdedor deberá pagar una multa de 3,224 pesos por vulnerar el interés superior de la niñez, tras la publicación de un video y diversas fotografías en su fanpage de Facebook sin el permiso de sus padres o tutores, se resolvió en sesión pública.

La queja, presentada por el PAN y archivada en el expediente TEEA_PES-018-2018, acusa al ex director del INEPJA de mostrar a cerca de 12 niños de entre seis y ocho años de edad, portando una playera con el nombre de Juárez Frías.

El priista debió preguntar si los infantes consentían su aparición en la publicidad del partido político o en su defecto, tomar medidas para respetar su intimidad, con la difuminación de sus rostros.

Juárez Frías y su partido, el PRI, fueron también amonestados públicamente por los magistrados electorales por incurrir en actos anticipados de campaña en la misma red social, tras divulgar un video dos días antes del arranque oficial de las campañas, el pasado 14 de mayo.

En esa misma sesión, el tribunal desechó por falta de elementos una denuncia contra la diputada reelecta en el Distrito VII, la panista Lupita de Lira, por la supuesta entrega de propaganda electoral durante un evento religioso.