Elección 2018 Portada rotador 

Sin sorpresas los cómputos distritales a diputados federales

Aguascalientes, Julio 06 (2018).-Los cómputos realizados en los tres consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificaron los resultados preliminares del PREP en la votación de diputados federales, informó su delegado, Ignacio Ruelas Olvera.

De acuerdo con las actas de cómputo distrital consultadas por Alchileaguascalientes, la constancia de mayoría de votos en el Distrito I se entregó la tarde de este jueves a Javier Luévano Núñez, de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN-PRD-MC.

En el Distrito II, se hizo lo propio a las 10:30 horas de este viernes 5 de julio con Elba Lorena Torres Díaz, emanada de la coalición «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena-PT-PES, con una diferencia de mil 917 votos, cerca del tres por ciento respecto al segundo lugar.

El Frente también triunfó en el Distrito III con Martha González Estrada, quien recibió su constancia a las 5:00 horas de este 6 de julio.

Ruelas Olvera puntualizó que los documentos serán entregados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la cabecera de la circunscripción a la que pertenece Aguascalientes para que se lleve a cabo la asignación de cargos plurinimonales.

Agregó que este sábado, a eso de las 3:00 de la tarde, pudieran completarse los cómputos de la elección a senadores, para lo cual será necesario haber terminado con el cotejo, integración y elaboración de actas definitivas para que el Consejo General del INE realice el cómputo por entidad federativa: «hemos recibido el voto de los mexicanos en el extranjero que habrá de integrarse al cómputo del próximo domingo».

El titular del INE aseguró que la judicialización de las elecciones de diputados federales, senadores y Presidente serán parte fundamental del proceso electoral.