Elección 2018 Portada rotador 

No hubo traición a Anaya: Jiménez

Aguascalientes, Julio 05 (2018).-La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, una persona muy cercana al equipo de Ricardo Anaya Cortés, aseguró también que en Aguascalientes, a pesar de que se ganaron 14 distritos locales, dos senadurías, dos diputaciones federales y una más en disputa, pero Ricardo Anaya fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador, la traición está descartada.

La edil panista, declaró que así es la democracia, se gana y se pierde «la gente decide, vivimos en una democracia».

Considera que es difícil en tiempos actuales obtener un carro completo como antaño, sin embargo, se mostró complacida por los resultados que se obtuvieron a nivel local «nos fue muy bien en Aguascalientes, estamos contentos», apuntó.

«No hay traiciones, aquí todos estamos unidos; en nuestro Partido hay unidad», insistió, aunque hay voces que incluso a lo interno del albiceleste piensan diferente.

Sobre la campaña infructuosa de Anaya Cortés evitó emitir postura, se limitó a contestar que de ese tema será o fue la propia ciudadanía la que calificó en las urnas. Cuestionada sobre la renovación del Partido a nivel Nacional, tampoco opinó mucho, sólo anticipó que seguramente se hará conforme a los tiempos y que también espera unidad.

Para finalizar, adelantó que en su momento analizará y decidirá sobre su futuro político. Voces a lo interno de Acción Nacional aseguran que Jiménez Esquivel tiene planchada la reelección, sin embargo, sin el grupo político al que pertenece en el Comité Ejecutivo Nacional pierde fuerza y el Gobernador mantiene el Comité Directivo Estatal (CDE), las posibilidades se pueden complicar, y es que hay que recordar que el Gobernador en turno si no pone, quita.