Economia 

Anuncian bolsa económica para mujeres emprendedoras

Aguascalientes, Julio 03 (2018).-El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), convoca a todas aquellas mujeres que quieran realizar su sueño de establecer un negocio o impulsarlo y hacerlo crecer, inscribiéndose en el Programa Clave Incubación Productiva, para el cual existe una bolsa de dos millones y medio de pesos. Así lo anunció Luis Obregón Pasillas, secretario de la dependencia municipal.

Manifestó que, debido al gran interés de la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, para brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento económico a las emprendedoras de Aguascalientes, se está trabajando de la mano con organizaciones civiles, universidades y empresarios, con el objetivo de formar juntos a las nuevas generaciones de mujeres empresarias que detonarán la economía y brindarán oportunidades de empleo en la localidad.

Obregón Pasillas detalló que, a través del Programa Clave Incubación Productiva, las interesadas podrán adquirir conocimientos y herramientas mediante capacitaciones brindadas por profesionales, en un lapso de un año, asistiendo una vez por semana, para generar un plan de negocios real que les permita dirigir su empresa de manera eficiente. Esta asesoría será totalmente gratuita.

Señaló asimismo que, en su momento, se les dará el seguimiento para acceder al capital de inversión de forma oportuna, gracias a los financiamientos que ofrece el Ayuntamiento.

El encargado del área explicó que el recurso para echar a andar este proyecto de formación empresarial proviene del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIN), en conjunto con la aportación del sector empresarial y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Anahí Marín López, Directora General de la Asociación Civil Desarrollo de Emprendedores (DESEM), agradeció a nuestro Ayuntamiento por trabajar en conjunto para hacer crecer el número de mujeres empresarias en la localidad y poder reducir la brecha que existe en comparación con los negocios a cargo de hombres.

En este mismo sentido, informó que, de acuerdo al procedimiento para ser parte de este programa, es necesario registrarse a través de la página de Facebook de la SETUM, o en el siguiente vínculo, respondiendo a 15 preguntas básicas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgvvgT2IWHmzzu74jJ0HkNaYguVM64sFDLPMzQMZnGcmMFXg/viewform

Al completarse los 300 registros se cerrará la convocatoria. Para el día 9 de julio se darán a conocer los resultados de las mujeres seleccionadas, en los sitios oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Aguascalientes. Los cursos darán inicio el día 16 de julio y se impartirán en Av. Independencia #1861, int. 20, Plaza Galerías 2da. Sección, Jardines de la Concepción.

Paulina Miranda Villagómez, líder de una agencia de docentes en la localidad, beneficiaria del programa en 2017 y quien formó parte de la Primera Generación, en la que se echaron a andar más de un centenar de empresas, agradeció a la Presidenta Municipal, Tere Jiménez, por su convicción para apoyar al sector femenino y auxiliarles a aterrizar las ideas que ahora están consolidadas en negocios exitosos.

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, reconoció que en la administración encabezada por Tere Jiménez existe una maravillosa suma de esfuerzos, con todos los sectores sociales, creando así un clima favorable para la conformación de nuevas empresas y empleos.