Elección 2018 

Amonesta a ex candidato priista por no poner símbolo de reciclaje a su propaganda

Aguascalientes, Julio 03 (2018).-El ex candidato del PRI a diputado local por el Distrito XVIII, Aníbal Ricardo Ovalle Carrillo, fue amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) por no contar con un plan de reciclaje para su propaganda, una vez concluido el proceso electoral.

Por lo menos sus lonas, mantas y bardas no contaban con el símbolo internacional de reciclaje conformado por las conocidas tres flechas que forman un triangulo, con un número en el centro y la abreviatura en la base.

El priista fue denunciado por el representante del PAN ante el Consejo Distrital XVIII, Baruch Orenday Durón, quien lo acusó de violar la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales y las Normas Oficiales Mexicanas NMX-E-232-CNCP-2011 y la NMX-E-232-CNCP-2014.

La denuncia fue complementada con 13 fotografías.

«Ante la falta de simbología, presume que la propaganda no cuenta con condiciones para ser reciclable, no está compuesta de material biodegradable y la inexistencia de un plan de reciclaje», se lee en el expediente TEEA-PES-015-2018.

Sin embargo, el denunciado presentó los contratos de compra venta con las empresas GIP MTY y KOI Promociones en cuyas cláusulas se demuestra que son biodegradables y no contienen sustancias tóxicas.