Economia Portada rotador 

Encabeza Aguascalientes crecimiento económico a nivel nacional

Aguascalientes, Julio 03 (2018).-Aguascalientes encabeza la lista de estados con mayor crecimiento económico en los últimos 5 años al promediar un 5.6% anual, de acuerdo con datos de la organización, México ¿cómo vamos? consultados por alchileaguascalientes.com

Así mismo, la entidad registra un flujo de inversión extranjera directa del 2013 al 2017 por encima de los 5 mil millones de dólares, producto del empuje de la industria automotriz.

La entidad figura entre aquellas que gracias a la industria automotriz han tenido un mayor los desarrollo en el país junto con Ciudad de México, Nuevo León, Colima y Guanajuato, donde por el asentamiento de empresas del sector se tiene una mayor infraestructura carretera, vialidades, centros comerciales y acceso a energéticos, dado que así lo exige el desarrollo de la industria.

De igual manera, la calidad de vida se ha elevado al tener más universidades y escuelas que están vinculadas al tipo de empresa que se tiene en el estado.

Mientras el crecimiento económico del país fue del 3.3%, Aguascalientes ha crecido por encima, estando dentro de los estados con mayores promedios a la par de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Guanajuato.
Contrario a ello, las entidades del sur del país apenas si han tenido un crecimiento económico por debajo de la media que es de 1.1%.

El país se divide entre la prosperidad económica y modernidad de los estados del norte y centro donde se incluye Aguascalientes y aquellos con estancamiento y rezago de los del sur.