Elección 2018 

PAN impugnaría el segundo distrito federal

Aguascalientes, Julio 02 (2018).-Paulo Martínez López, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), atribuyó la derrota de Leo Montañez en la diputación federal por el II distrito a errores aritméticos en el conteo de votos por parte de los funcionarios de casilla que afectaron al candidato de la alianza de dicho partido con PRD y MC.

De acuerdo con el PREP, dicha circunscripción federal sería representada por el candidato de la coalición de Morena, PES y PT en el Congreso de la Unión.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, dio a conocer que los representantes partidistas delatarán las anomalías durante el escrutinio de actas que a partir de este miércoles se llevarán a cabo en ese Consejo distrital.

Incluso se solicitará la apertura de paquetes electorales para encontrar los votos faltantes para la asignación
de los espacios que corresponden, incluyendo los cargos plurinominales.

En caso de que los resultados continúen siendo adversos para el blanquiazul, no se descarta impugnar los resultados definitivos de esa elección.

Paulo Martínez achacó los errores a la falta de capacitación a escrutadores y funcionarios de casilla, acusando que su tardanza en el conteo de sufragios y llenado de actas ha estado retrasando el PREP que registraba un 68 por ciento en la captura de datos al momento de sus declaraciones.

«La gente en algunas casillas se tardó en sacar los resultados electorales porque no hubo una capacitación de cómo contar las alianzas y como eran las divisiones y se estaban tardando cuando menos una hora en este tipo de situaciones», denunció.

El panista destacó que también se se sospecha de irregularidades parecidas en los distritos locales II, XII, XV y XVI en los que según el PREP también triunfó la coalición Juntos Haremos Historia.