Elección 2018 

Anticipa Tribunal impugnaciones a la elección local

Aguascalientes, Julio 02 (2018).-El magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), Salvador Hernández Gallegos, dijo estar listo para la judicialización de la elección de diputados locales.

Si bien aseguró que el órgano de justicia está preparado para hacer frente a esta etapa del proceso electoral, pidió a los actores políticos no dejarse llevar por las pasiones al momento de interponer los medios de impugnación, lo que podrán hacer cuando se emita la declaratoria de validez de la elección.

«Pedir a los actores y partidos políticos tranquilidad y respeto, pero sobre todo que cuando vayan a impugnar acomoden bien las pruebas, valoren bien la situación y que se haga un trabajo muy profesional. Lo que debe de importar es la paz, estabilidad de México y Aguascalientes, no apasionamientos», declaró.

Puntualizó que a lo largo del proceso electoral se atendieron 37 juicios de inconformidad y nueve más están por ser canalizadas vía el Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de procedimientos especiales sancionadores iniciados en respuesta a quejas relativas a faltas a la legislación electoral, las cuales Hernández Gallegos catalogó como normales.

El magistrado electoral comentó que esta es la primer contienda que el Tribunal enfrenta desde su creación en 2017 y «nuestra función será apelar a que se dé el respeto a la legalidad y la normatividad», subrayó.