Elección 2018 Portada rotador 

Ganaría el Frente 14 diputaciones locales, 2 federales y senado

Aguascalientes, Julio 02 (2018).-Al filo de las 05:30 horas de este lunes el Resultado Preliminar consultado por alchileaguascalientes arrojaba una estadística la cual favorecía las candidaturas del Frente por Aguascalientes conformado por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes se les señala como virtuales ganadores a nivel estatal.

En la contienda por las curules locales, PAN-PRD-MC mostraban una ventaja en 14 de los 18 distritos en disputa (01, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 13, 14, 17 y 18), seguido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien al corte de esta publicación mantenía preferencias en cuatros demarcaciones; el distrito 02 que comprende El Llano, el XII, XV y XVI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registraba cero posibilidades de alcanzar una representación por la vía del voto, lo tendrá seguramente por la representación proporcional (plurinominal).

En cuanto a las diputaciones federales, el distrito 01 que abanderaba Javier Luévano Núñez, mostraba un resultado a su favor, seguido de MORENA y lejos el PRI. La segunda candidatura que comprende la zona oriente de la capital sería para MORENA y la tercera (poniente) para la candidata del Frente Martha González Estrada.

La contienda por la senaduría también sería para los candidatos de PAN-PRD-MC, Martha Márquez y Toño Martín, y en segundo lugar los postulados por MORENA, dejando a Lorena Martínez y Gustavo Granados en la tercera posición.

La participación ciudadana en el caso de la elección federal al cierre de esta edición era del 62 por ciento, por 58% de participación en la contienda local.

A las 04:00 horas ya de este 02 de julio el avance del PREP era del 75 por ciento para el caso de las candidaturas locales.