Elección 2018 Portada rotador 

PAN se declara ganador en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 02 (2018).-“Por Aguascalientes al Frente” conserva una gran mayoría en los distritos locales y “Por México al Frente” obtiene los tres distritos federales y el Senado, señaló la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de su Presidente, Paulo Martínez López.

Las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Aguascalientes al Frente”, integradas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, son las grandes ganadoras de la jornada electoral en el Estado, al conservar la mayoría de sus distritos locales, ganar otros que no tenían, además de obtener los tres distritos federales y las dos posiciones del Senado, apuntó en un comunicado Martínez López.

Donde no hubo pronunciamiento siquiera fue en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los mariachis no se escucharon.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en voz de su dirigente estatal, Aldo Ruiz, aplaudió la participación del electorado en Aguascalientes, sobre los resultados locales apuntó que en el caso de la senaduría habría un empate con el Frente, misma situación en el distrito uno; en el segundo distrito federal la tendencia es favorable y en el III, a pesar de ser un bastión panista se dará la pelea.

Sobre los distritos locales para integrar la Cámara de Diputados, el líder morenista indicó que perfilan el triunfo en el II, III, XII, XV y XVI, en tanto que las demarcaciones que muestran una tendencia cerrada son el 01,09,11,14 y 18.

A nivel presidencial, se congratuló porque el abanderado del Movimiento, Encuentro Social y Partido del Trabajo, el triunfo sea irrefutable toda vez que la tendencia es de al menos 2 a 1.