Policiaca Portada rotador 

Aguascalientes segundo lugar en tráfico de menores

Aguascalientes, Junio 29 (2018).-Con un caso en su haber durante lo que va de esta año, Aguascalientes aparece en segundo lugar nacional en casos de tráfico de menores. Lo anterior, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su apartado de Delitos con Perspectiva de Género Enero-Mayo 2018, consultados por este diario digital.

En el país se han registrado 6 de estos caos, donde la lista la encabeza Guanajuato con 2 de ellos y Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo y Sinaloa con uno por entidad.

Justo en este apartado de presuntas víctimas de tráfico de menores por cada 100 mil habitantes por lo pronto el estado superó a la media nacional, ya que mientras el promedio es de 0.01%, Aguascalientes con este caso está en 0.15%.

Aunque el Secretariado no detalla los asuntos, de acuerdo al historial de información se trataría de un caso que se dio el pasado 22 de abril.

El mismo tuvo que ver con una mujer de Oaxaca víctima de violación, misma que fue contactada por una organización civil y convencida para que una vez que naciera diera a su bebé en adopción, siendo citada para la entrega en Aguascalientes a una mujer.

De hecho la entrega del menor de 8 días de nacido se realizó, sin embargo la madre arrepentida decidió denunciar, donde días después a quien se la entregara se le ubicó en Loreto Zacatecas devolviendo a la menor en esta entidad, pero presentando un amparo para no ser detenida.

Por lo pronto este hecho se registró para Aguascalientes, quien como se citó aparece entre las entidades que registran al menos un delito de esta naturaleza.

Foto: Lucero Álvarez