Policiaca Portada rotador 

Policías también son lastimados por delincuentes: Romo

Aguascalientes, Junio 29 (2018).-Policías también padecen de violencia y son lastimados por los delincuentes, se queja el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, quien por cierto no hace lo propio con el comportamiento de sus elementos acusados de uso excesivo de la fuerza en detenciones, y que decir de los señalamientos por robo y otras prácticas denigrantes.

Mencionó que muchas veces resultan agredidos en las detenciones donde las personas se ponen agresivas y tiran golpes, o bien son recibidos a pedradas al momento de actuar principalmente cuando se trata de riñas, donde además se llegan a dañar patrullas; sin embargo aún con ello se tiene que actuar con el uso de la fuerza necesario.
«Claro que también hay elementos que salen lastimados y nosotros no decimos nada, porque es la función del servicio y tenemos que seguir trabajando».

Sin precisar números, el jefe policiaco indicó que tiene muchos elemento lastimado realizando funciones administrativas dentro de la Secretaria, debido a que resultaron con algunas secuelas producto de agresiones.

Las colonias Palomino Dena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pericos, Valle de Cactus, Bajío de las Palmas, Villa Taurina, Pilar Blanco, Insurgentes y Barranca, se han convertido en colonias donde los han agredido, sin que se hay bajado la guardia en la vigilancia en esas zonas.

Mencionó que se tienen protocolos de actuación donde el elemento no interviene solo y primeramente debe de dimensionar el problema, evaluar el escenario de los hechos y dependiendo del reporte se desprende el número de elementos a desplegar.

«Aún a costa de la vida de los elementos se seguirá trabajando por la seguridad de la población», dejo en claro el jefe policiaco.