Elección 2018 Portada rotador 

Acusan a candidata panista por ofrecer bultos de cemento a cambio de votos

Aguascalientes, Junio 28 (2018).-Por órdenes del Tribunal Electoral Local, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes deberá investigar a Claudia Guadalupe de Lira Beltrán por supuestamente haber ofrecido costales de cemento a cambio de votos.

El representante del PRI ante el séptimo Consejo Distrital, Jacobo Silva Arenas, acusó a la candidata a diputada local de la coalición PAN-PRD-MC (quien va por su reelección en el Distrito VII) sin embargo la autoridad electoral desechó la denuncia al considerar que es competencia de la Unidad de Fiscalización del INE.

Por este motivo, Silva Arenas presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) alegando que el IEE hizo una interpretación indebida de la denuncia, pues solamente se pronunció en la parte relativa a la fiscalización y no se manifestó sobre el fondo.

«La denuncia no solamente versaba sobre recursos recibidos, sino del uso de propaganda electoral ilícita para obtener el voto, utilizando elementos que están prohibidos en la normativa electoral».

Tras su análisis, los magistrados resolvieron en sesión pública que el IEE debió admitir la denuncia para su estudio, pues su desechamiento dejó al tricolor en estado de indefensión, sin embargo confirmó que fue correcto canalizar lo relativo a fiscalización ante la presunta omisión de los informes con motivo de los recursos recibidos en materia de fiscalización.