Portada rotador Sin categoría 

Presas locales están alcanzando su máxima capacidad

Aguascalientes, junio 27 (2018).-Tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas de manera generalizada en todo el territorio estatal, las presas y bordos han alcanzado niveles de captación de entre el 65 y 100 por ciento, reveló el Jefe Operativo de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo quien detalló que Malpaso, Alamitos, Palillos, Salitrillo y Las Moras, han alcanzado el cien por ciento de su capacidad en el municipio de Calvillo.

En San José de Gracia, la 50 Aniversario, Boca de Túnel y Jocoqui también han llegado a su máxima capacidad, mientras la Presa Calles está en un 65 por ciento de su capacidad total, estando aún lejos de llegar a su tope.

Añadió que hay otras más como la Presa de Natillas en Cosío que también está a su máxima capacidad, siendo todas las mencionadas monitoreadas de manera permanente tal cual ocurre con Los Gringos y el Cedazo.

Las mismas según aseguró el funcionario, se encuentran vertiendo agua de manera normal aún y con que están llenas, sin que ninguna represente algún riesgo de desborde por el momento.

«Al momento estas presas se encuentran vertiendo de manera normal y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua nos reportan que las estructuras de las presas se encuentran en buenas condiciones y no representan riesgo a la población», declaró el funcionario.