Elección 2018 

Mayor seguridad, el principal reclamo en campaña a Leo Montañez

Aguascalientes, Junio 26 (2018).-En la recta final de su campaña política, Leonardo Montañez, candidato a Diputado Federal en el Distrito 2 por la Coalición por México al Frente, indicó que al ser la seguridad pública una de las principales demandas de la población, impulsará estrategias enfocadas a la prevención, además de promover la mediación y la cultura de la denuncia como mecanismos para evitar la impunidad.

“En la Cámara de Diputados está en la congeladora una ley de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejor conocido como conciliación, justicia restaurativa y es algo que tenemos que impulsar, es el compromiso que si el 1º de julio nos vemos favorecidos, vamos a trabajar para desde ahí impulsar el tema de la mediación infantil”.

Mencionó que otra de sus propuestas para abatir la inseguridad es la prevención, por lo que es importante fortalecer la cultura de la paz y favorecer el entorno en el que crecen y se forman las nuevas generaciones.

“Tenemos que ver a la inseguridad desde sus orígenes, si enseñamos a los niños a que resuelvan sus problemas de manera pacífica no vamos a tener adultos violentos y vamos a impulsar también el tema de la mediación comunitaria”.

De igual forma, reiteró que dará impulso al modelo de educación dual para ofrecer más y mejores oportunidades a los estudiantes de educación media y superior, además de que trabajará en el desarrollo de políticas públicas enfocadas a la diversificación de los cultivos y la tecnificación del campo, para brindar un verdadero impulso al sector primario.

Finalmente, agradeció las muestras de respaldo que ha recibido durante estos tres meses de trabajo en la campaña política, en donde recorrió fraccionamientos, colonias y comunidades para dar a conocer sus propuestas en beneficio de todos los sectores de la sociedad e hizo un llamado para que el 1 de julio, este apoyo se vea reflejado en las urnas con una activa participación de los ciudadanos de Aguascalientes.