Elección 2018 Portada rotador 

Perfila Acenta triunfo del PAN en elecciones federales

Aguascalientes, Junio 25 (2018).-La casa encuestadora Acenta perfila a nivel local el triunfo -con una amplia ventaja- del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del próximo 1 de julio. De acuerdo con los resultados del último estudio de medición publicados por Radio BI, la coalición Por México al Frente goza de una amplia ventaja en la elección de diputados federales, senadores y presidente de México.

El Frente, conformado por PAN-PRD-MC, lidera las preferencias de cara a la renovación de la Cámara de Diputados en los tres distritos, 38 por ciento en el 01; 43 por ciento en el 02 y 51 por ciento en el 03. El PRI ocupa el segundo lugar en el segundo y tercer distrito, no así en el primero que comprende los municipios del interior, en donde la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) le gana por casi dos puntos porcentuales.

Por México al Frente concentra el 47% en las preferencias de candidatos al Senado -cinco puntos más que en anterior encuesta-, en segundo lugar está el PRI con 22.3% y en tercero, la alianza Morena-PT-PES con 16.2% , que se desplomó ocho puntos desde la última medición. Toño Martín del Campo (45.7%) aventaja a Lorena Martínez (32.5%) con 13.2 puntos y los que dicen que no votarán por ninguna de las opciones (15.1%) superan en más del doble a quienes darán su voto al candidato de Morena-PES-PT, Daniel Gutiérrez Castorena (6.7%).

En la elección presidencial, con el 36% de las preferencias el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, rebasa con una ventaja de casi diez puntos a Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES que tiene el 26.5% de intenciones de voto; le sigue el priista José Antonio Meade, 13.4 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», con dos por ciento.

Los indecisos representan el 10.6% y los que dicen que no votará por ninguno, el 11.1%.

Foto: BI NOTICIAS