Elección 2018 

Compromete Lorena Martínez un campus del Politécnico Nacional para Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 25 (2018).-Anuncia la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martinez Rodríguez, su compromiso para gestionar la llegada a Aguascalientes de una extensión del Instituto Politécnico Nacional, una de las mejores instituciones de nivel superior no sólo del país, sino del mundo.

Lamentó como hoy muchos jóvenes se quedaron sin educación superior porque no tuvieron lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), o bien en el Tecnológico del Estado. Asegura que al no contar con esas dos opciones, les resulta imposible pagar una licenciatura en instituciones privadas.

«Hoy por hoy nuestros jóvenes requieren de más universidades públicas, y estamos haciendo este compromiso de traer más espacios educativos de primer nivel para Aguascalientes», sostuvo la candidata.

La priista mencionó que si bien no hay varitas mágicas para resolver de un día para otro todos los problemas de Aguascalientes, hay el talento y la capacidad para ayudar al gobierno del partido que sean en el poder para sacar adelante a la entidad.

Además, se comprometió a impulsar becas para el transporte público, a fin de que ningún joven deje de ir a las aulas por falta del mismo.

A la par se compromete a impulsar políticas de prevención social, al delito y contra la violencia, tras el crecimiento que se está observando de la inseguridad en el estado, siendo una parte fundamental para impulsar la educación y regresarla a los primeros planos.

Finalmente dijo que esto vendría acompañado de programas para impulsar la creación de más parques y lugares de esparcimiento, donde el eje principal sea la sana convivencia y la recreación de las familias y el deporte, a fin de combatir la drogadicción.