Portada rotador Sin categoría 

Sorprende granizada a municipios del norte

Aguascalientes, Junio 24 (2018).-Tras la tormenta que se registró esta tarde y que afectó a una buen parte del territorio estatal, la Secretaría General de Gobierno, a través de las autoridades de Protección Civil, activó de inmediato los protocolos de auxilio en coordinación con las corporaciones de seguridad pública y cuerpos de emergencia, a fin de brindar apoyo a la población que resultó afectada.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, detalló que alrededor de las 18:30 horas se comenzaron a recibir reportes de lluvias fuertes con actividad eléctrica en los municipios de Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá, Cosío, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, así como caída de granizo en algunos de ellos.

Dijo que en la ciudad capital se reportó la caída de un espectacular en el fraccionamiento Casa Blanca, así como la acumulación de agua en el cruce de algunas avenidas, entre ellas Mariano Hidalgo y Aguascalientes; Siglo XXI y Héroe Inmortal, en el sur oriente; así como en Aguascalientes Ote. y Miguel Ángel Barberena Vega; mientras que en otras zonas de la ciudad hubo encharcamientos que provocaron tránsito lento, sin mayores afectaciones.

Informó que en la cabecera municipal de Jesús María se atendieron dos domicilios que se ubican en la Av. Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento El Llano, donde la acumulación de desechos en las alcantarillas colapsó el sistema de drenaje, lo que a su vez ocasionó que las aguas negras brotaran al interior de las viviendas.

Ortega Valadez señaló que a través del sistema de emergencias 911 se recibieron varios reportes relacionados en su mayoría con encharcamientos, vehículos varados y azolve de alcantarillas, los cuales se atendieron de inmediato con el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil que participaron en las labores.

Con relación a los municipios del interior, la funcionaria estatal apuntó que sólo Calvillo, San José de Gracia y El Llano registraron precipitaciones pluviales ligeras, sin embargo se mantiene comunicación permanente con las autoridades de esas demarcaciones para actuar de inmediato en caso de que se requiera.

En ese sentido, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional continuará lloviendo en las próximas horas, a consecuencia de la onda tropical no. 7 y una zona de inestabilidad atmosférica en el oriente del país, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades.