Portada rotador Sin categoría 

Mueren 2 por lluvias en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 20 (2018).-La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que dos mujeres fallecieron la noche de este martes al interior de su vehículo en las inmediaciones del Clínica #8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Relata que el carro se quedó varado sobre Alameda producto de la lluvia, sin embargo por alguna causa el motor nunca fue apagado, de ahí que con el escape mojado produjo humo el cual se introdujo a la unidad y ocasionó la intoxicación de dos mujeres.

En el interior (intoxicadas) de este vehículo fue donde murieron dos mujeres

La Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer que la lluvia de anoche la cual fue de poco más de una hora, alcanzó una captación del 65 por ciento del agua que tendría que caer durante todo el mes de junio, y que superó los 56 milímetros ocasionando al menos 80 reportes de auxilio en Protección Civil Municipal, sobre todo de unidades de motor que se quedaron en distintos puntos varados.

Vialidades como Colosio, 45 norte, Segundo y Tercer Anillo, Héroe Inmortal, Galeana, López Mateos, San Telmo, y muchas más fueron imposible de transitar, así como por pasos a desnivel de la ciudad capital los cuales incluso fueron cerrados por precaución, como también las presas de Cedazo y Los Gringos abrieron sus compuertas para desfogar agua y evitar que hubiera una ruptura de las mismas que provocara un peligro para los habitantes.

Fallas en el suministro eléctrico público y en hogares fue de los reportes más realizados, la zona oriente de la ciudad sobre todo por momentos quedó a oscuras.

El Gobierno Municipal habilitó albergues para las personas que lo necesitaran.