Policiaca Portada rotador 

Propone Gobernador que civiles realicen función policial

Aguascalientes, Junio 13 (2018).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, instruyó hoy al Secretario de Seguridad Pública Estatal, para que reclute y capacite a civiles que quieran pertenecer a un grupo especial de seguridad que ayude a combatir el robo de ganado toda vez que no hay capacidad institucional para combatir este delito que va a la alza.

Orozco Sandoval, asegura que está decidido a combatir este flagelo que está pegando fuerte a personas dedicadas a la ganadería y que la propia Fiscalía General del Estado (FGE), ha reconocido que no tiene capacidad para dar respuesta a las denuncias que llegan por parte de los afectados.

El mandatario estatal, visiblemente incómodo por la problemática que no encuentra solución, ordenó la conformación inmediata de un grupo especial de ciudadanos dedicado exclusivamente a este delito especialmente por las noches. Instruyó al Secretario de Seguridad para que a la brevedad se vean resultados y se castigue a quienes están cometiendo este delito, sea quien sea y caiga quien caiga.

Desesperado, el titular del ejecutivo convoca a personas que sientan responsabilidad y amor al servicio, que conozcan terracerías y caminos, para que colaboren con la causa toda vez que aceptó, no ve otra salida para contener el problema, de ahí que pide al gremio damnificado, recomendar los puntos donde se deberá prestar especial atención «con mano dura, que tengan el temor y más vale que no se acerquen. Personas que de las comunidades y zonas podamos capacitar, son policías nocturnos, démosle capacitan para acabar más rápido con esto».

«Les aseguro que cuando comencemos a dar los primeros golpes contra estas bandas, se van a ir solos», apuntó.

Nuevamente, Martín Orozco exigió a las corporaciones municipales que apoyen en estas tareas para frenar de tajo esta modalidad de robo.