Economia 

Autoriza SEGUOT nueve fraccionamientos

Aguascalientes, Junio 09 (2018).-Entre 2017 y 2018, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), ha avalado nueve desarrollos habitacionales, casi todos bajo el régimen de condominios.

El año pasado, la dependencia autorizó cinco conjuntos condominales y dos condominios: Tahona, Nueva Castilla, St. Angelo y Bosques del Paraíso V y VI, los tres últimos en Jesús María; así como Flor de Nochebuena Número 83 y Flor de Nochebuena Número 85, ambos en la capital. Y en el actual ejercicio, se extendieron permisos para los construcción del fraccionamiento Villas de las Norias II y del conjunto condominal La Perla Norte.

Además se han avalado ampliaciones a seis fraccionamientos: Santa Regina, Villa Teresa, Punta de Cielo, Villa Montaña, Hacienda El Cobano y Monte Verde, este último en San Francisco de los Romo, de acuerdo con un informe proporcionado por Seguot y consultado por alchileaguascalientes.com

El titular de esta dependencia, Armando Roque Cruz, informó que actualmente se evalúan otras dos solicitudes para edificar complejos habitacionales, los cuales una vez avalados por las subcomisiones, serán sometidos a la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano para su visto bueno.

Recientemente, esta comisión rechazó cinco proyectos inmobiliarios que no cumplieron con los requisitos para concretarse.