Elección 2018 

Critica COPARMEX reelección en distintos distritos

Aguascalientes, Junio 09 (2018).-Para Raúl González Alonso, Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es una aberración que se permita a los diputados locales reelegirse por distritos distintos a los que representan.

Consideró que esta posibilidad «es de los absurdos que existen en la ley y que deben de modificarse» por lo que se solicitará a la próxima legislatura tomar en consideración este punto de análisis, «que se haga una reflexión para ver como está funcionando esto».

El dirigente empresarial también criticó que se utilice la tribuna legislativa como plataforma electoral, aludiendo a los representantes populares que no solicitaron licencia para separarse del cargo antes de hacer campaña.

«La ley se los permite, nosotros esperamos y exigimos que sepan que deben de separar la función legislativa de sus candidaturas. Son situaciones inéditas que no se habían podido dar en el pasado y debemos estar atentos para ver si esta figura está dando resultados», remarcó.

Lo anterior, durante la presentación del Observatorio Legislativo, plataforma que permitirá contrastar el desempeño de los intengrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado con el propósito de impulsar un voto informado, especialmente hacia los diputados que pretenden reelegirse, que representan una tercera parte de la actual legislatura.

Raúl González avisó que los empresarios permanecerán pendientes de que en las próximas semanas que quedan de trabajo legislativo, los diputados que se quedaron en sus curules den celeridad a los pendientes, especialmente a los relacionados con el combate a la corrupción.