Elección 2018 

Acepta retor que la FEUAA es trampolín político

Aguascalientes, Junio 09 (2018).-El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, aceptó como normal que la federación de estudiantes de este centro académico se convierta en trampolín hacia partidos políticos.

Cuestionado sobre dos candidatos a diputados locales postulados por el PRI, ambos ex presidentes de la FEUAA, Avelar González respondió que no es extraño que los partidos políticos busquen a líderes de diferentes sectores, incluyendo el estudiantil para incorporarlos a sus oferta política: «Yo diría que es un paso lógico, son muchachos fogueados, inteligentes, con experiencia y no es extraño que se los peleen”, declaró.

Sin embargo, no justificó que los universitarios aprovechen a esta clase de organizaciones para politizar a
la máxima casa de estudios: “Lo que yo sí censuro es que, siendo representantes de la comunidad estudiantil, en este caso de la UAA estén politizando; yo les puedo comentar que en el caso concreto de la actual directiva, no hay tal partidización”, aseguró.

Advirtió que una vez concluidas sus funciones como representes de la comunidad estudiantil, los ex presidentes tienen el derecho de continuar con su trayectoria en alguna agrupación política o bien, como candidatos independientes.

Bajo las siglas del PRI, Karla Guardado y Alejandro Aizpuro, ambos ex presidentes de la FEUAA, aparecerán en las boletas de la elección de diputados locales a los distritos X y VI, respectivamente.