Elección 2018 Portada rotador 

Jalón de orejas de la UAA para candidato independiente

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar, llamó la atención a Manuel Díaz Rodríguez, candidato independiente a diputado local por el Distrito VI distrito, por grabar un promocional en sus instalaciones.

El video, en el que «Manene» expone sus proyectos a estudiantes en lo que parecieran los jardines de la máxima casa de estudios, está en manos de la Secretaría General junto con otros dos casos.

“Es un llamado de atención de que no se utilice una institución que es plural y neutral a favor políticamente, en la universidad hay puntos de vista diversos que coinciden con todas las opciones políticas”, refirió en entrevista colectiva.

El funcionario universitario avisó que es necesario solicitar permiso para levantar imágenes al interior del campus, aunque el hecho de que todo el mundo porte una cámara en el celular ha complicado el control de estas acciones.

Avelar González agregó que se tiene conocimiento de otros dos videos alusivos a la UAA que han sido difundidos en el actual proceso electoral en los que aparecen candidatos a cargos de representación popular. Uno de ellos recrea una discusión entre alumnos de la institución acerca de partidos políticos adentro de las aulas y el otro fue grabado por una aspirante a diputada federal a las afueras, pero haciendo clara referencia a la universidad.

“La Universidad es muy cuidadosa en que no se convierta en un ring de contiendas electorales. Aquí como en el resto de la sociedad, hay simpatizantes de las diferentes opciones políticas y lo que menos queremos es que en exámenes finales anden distraídos en esta situación».

A pesar de lo anterior, el rector celebró que a unos días que acabe la contienda, los incidentes no han pasado a mayores.

Foto: Ultra