Policiaca Portada rotador 

Hay robo de vehículos por exceso de confianza: Romo

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-Alerta el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, por robos a vehículos derivados del exceso de confianza de sus propietarios.

Reveló que tan solo este fin de semana anterior hubo por lo menos 3 reportes de casos donde los propietarios sacaron de su cochera el automóvil estacionándolo encendido para proceder a cerrar la misma, lo cual fue aprovechado por los amantes de los ajeno para llevarse las unidades.

Así mismo, otros más donde encendieron por la mañana el vehículo y mientras procedían al llamado calentamiento ingresaron a sus domicilios por haber olvidado algún pendiente, y de igual manera al salir ya no estaba la unidad.
El jefe policiaco hizo un llamado a no excederse en confianza, luego de que los ladrones aprovechan cualquier tipo de oportunidad.

Por otra parte comentó que la semana se detuvieron a varias personas en posesión de las llamadas llaves trabajadas, aunque en estos casos no se les puede consignar al no constituir un delito su portación.

Reveló que en el caso de robo con estas llaves trabajadas o maestras, han detectado casos donde un vehículo Tsuru, por citar un ejemplo, han sido abiertos hasta en 4 segundos o un máximo de 40 segundos.

«Ya con otros métodos el promedio en que tarda un delincuente en llevarse una unidad de la vía pública es variable, aunque se tienen algunos videos donde se ha medido el tiempo y les lleva de 3 a 4 minutos, donde por el desgaste del encendido y la experiencia que tienen algunos ladrones de inmediato ponen en marcha el vehículo».
Finalmente comentó que estos casos de robo por oportunidad, así como a estas personas con llaves trabajadas se ha detectado más al oriente y sur de la ciudad.