Policiaca Portada rotador 

Padres de menores infractores tendrán que responder por sus hijos

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-Este día, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen que formuló la Comisión legislativa de Derechos Humanos, con el que se reforman la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, con el propósito de evitar que aún y cuando algún menor sea señalada por la autoridad, por la comisión de un delito, éste no deber ser privado de su libertad.

Sin embargo, deberán fincarse responsabilidades a ellos y a sus padres o tutores, con el propósito de resarcir los perjuicios y daños causados a la víctima. De igual manera, el Estado debe asignar a especialistas para que les brinden orientación social.

Asimismo, si el menor no estuviera bajo la tutela o patria potestad de un adulto, se le dará aviso a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, órgano que emprendería las medidas necesarias para atender dichos casos.

En fechas recientes, el titular de Justicia Municipal, Carlos España, calificó como preocupante el número de detenciones de menores de edad en el municipio capital.

Ver nota: https://alchileaguascalientes.com/~alchilea/?p=78777