Elección 2018 

Sostiene encuentro Toño Martín con integrantes de la UGRA

Aguascalientes, Junio 06 (2018).-El sector agropecuario es pieza fundamental en la economía mexicana, por ello es indispensable dignificar esta actividad a través del desarrollo de iniciativas que permitan a los campesinos mayores oportunidades de crecimiento; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente.

“Nuestra agenda legislativa está basada en las propuestas que ustedes mismos nos han hecho llegar, siempre con esa apertura que hemos tenido para poder llevar a cabo las modificaciones a la ley que son necesarias y urgentes”, sostuvo.

En reunión con miembros de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) encabezados por su presidente Juan Pablo Franco Díaz, así como con productores locales, dio a conocer las propuestas que a lo largo de su campaña ha ido integrando gracias a la participación de la ciudadanía que en todo momento ha expresado sus puntos de vista y los principales problemas a los que se enfrentan día a día.

Indicó que habitantes de los municipios del interior y comunidades rurales han manifestado su preocupación por el tema del abigeato, situación que a últimas fechas se ha incrementado de forma alarmante ya que de dos o tres cabezas que eran sustraídas anteriormente, ahora el robo se hace a gran escala.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que alzar la voz para tomar las medidas correspondientes con la Fiscalía y en ese sentido estamos proponiendo que exista un Consejo Ciudadano de expertos para que supervisen a los Ministerios Públicos, porque ahí es donde se da el gran atorón”.

Asimismo, expresó que la mejor forma de legislar es a través de un trabajo cercano y de frente a la población para que las leyes puedan estar apegadas a la realidad ya que de lo contrario, al plasmarlas desde la comodidad de un escritorio además de resultar disfuncionales, dan pie a la corrupción.

Acompañado por Javier Luévano, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, Martín del Campo subrayó que uno más de sus compromisos está relacionado con la conclusión del Distrito de Riego 01, por lo que resultando triunfador en los comicios del 1º de julio, una de las primeras acciones que emprenderá será dar puntual seguimiento a este importante proyecto para el ahorro de insumos como agua y electricidad.

Por otra parte, precisó que como Alcalde de la Capital tuvo la oportunidad de conocer a fondo la problemática del actual rastro municipal que desafortunadamente no cumple con ninguna norma en cuestión de calidad, lo que resulta por demás preocupante; ante tal situación, impulsará desde el ámbito legislativo la construcción de un rastro TIF para el adecuado procesamiento de los productos cárnicos de la localidad.

Finalmente Martín del Campo se pronunció a favor de la simplificación de los programas de apoyo al agro ya que hoy en día existen más de 5 mil 600 esquemas de este tipo a todo lo largo y ancho del país y de la mayoría de éstos se desconocen incluso sus reglas de operación.

“Por eso queremos jugárnosla con ustedes, con la gente trabajadora de Aguascalientes y por supuesto de todo el país porque vamos a representar a todos los mexicanos y lo vamos a hacer digna y decorosamente para poder tener un mejor Aguascalientes y un mejor México”.