Política Portada rotador 

Batea Juez recurso en contra del Consejo de Participación Ciudadana

Aguascalientes, Junio 05 (2018).-El Juzgado Quinto de Distrito desechó de manera definitiva un amparo que fue promovido por personas que no lograron integrar el selecto grupo del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), uno de los ejes del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.

La demanda buscaba tirar el nombramiento de José Guadalupe López Ramírez, María Teresa Belmont Acero, Sergio Lira Padilla, Alejandra Yasmín González Sandoval y Josefina Díaz Aguilar, a quienes se acusó de incumplir con los requisitos para desempeñar el cargo, especialmente tener experiencia en fiscalización, rendición de cuentas y políticas públicas.

En el juicio 233/2018, interpuesto a principios de este año, también se acusan irregularidades en el proceso de selección de miembros del CPC, a cargo del comité seleccionador y del Congreso del Estado.

Los autores del recurso legal fueron Francisco Miguel Aguirre Arias, Julio César Esparza Hernández, Rosalba Torres Soto y Sergio Rodríguez Prieto, quienes participaron como aspirantes en el proceso de selección para integrar dicho órgano, pero que no resultaron favorecidos.

Por falta de causas, el juez federal Guillermo Baltazar Jiménez sobreseyó el amparo con lo que el CPC podrá comenzar a trabajar en el combate de la corrupción. Y es que debido a este litigio, el órgano que se encargará de señalar cualquier acto sospechoso en la administración pública, prácticamente no ha tenido actividades en lo que va de este año.

Foto: galatv