Policiaca 

Supera el cristal a la mariguana y cocaina en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 04 (2018).-Asegura el Director del Centro de Salud Mental «Agua Clara», Héctor Grijalva Tamayo, que el consumo de la droga conocida como -cristal- ha rebasado ya a la mariguana en Aguascalientes, mientras la cocaína ha caído en desuso por su alto costo.

Indicó que así lo demuestran las atenciones a los adictos en las cuatro unidades que tienen en el estado en Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Aguascalientes capital.

Comentó que desafortunadamente la edad de inicio al consumo se está dando a partir de los 10 años de edad, donde se está volviendo más común que empiecen con la famosa prueba.

Reveló que existen casos que han recibido donde ya llegan con problemas fuertes de adición jovencitos de 16 y 17 años, lo cual es preocupante que a esas edades padezcan ya de problemas serios por el abuso en el consumo de drogas.

Inclusive mencionó que no están siendo los amigos los que los incitan a probar estas drogas, sino que son personas que se dedican al narcomenudeo al haber quienes con el pretexto de vender golosinas a los alrededores de escuelas le ofrecen la misma, donde nunca falta quienes por curiosidad la prueben, aunque sin medir las consecuencias.

Advirtió de los riesgos por el consumo del cristal no sólo en edades tempranas, sino a cualquier edad, esto luego de que es una droga altamente adictiva que afecta al cerebro, altera los sentidos y puede incluso ocasionar la muerte de los consumidores.