Policiaca Portada rotador 

También en Aguascalientes hay sabotaje en contra de Ferromex

Aguascalientes, Junio 03 (2018).-Las colonias Ojo de Agua en la zona sur de la ciudad y Constitución en la parte norte respectivamente, están consideradas como las de mayor peligro para el paso del ferrocarril por el municipio de Aguascalientes, por ser las zonas donde mayor robo se comete toda vez que son puntos donde se hacen escalas para reparaciones o cambio de vías.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, indicó que se han llegado a tener reportes de afectaciones a la propia vía para provocar que se detenga el convoy, tiempo en el que se aprovecha para bajar desde fierro, autopartes y alimentos.

Dijo que han creado un chat con personal de Ferromex en el cual cuando hay necesidad de realizar alguna escala técnica en el ayuntamiento de Aguascalientes la policía vigila la zona mediante un blindaje para evitar que se den los robos.

Reconoció que aún con la vigilancia permanente tanto de la policía, como de personal de la empresa, hay quienes logran abordar los vagones en movimiento sustrayendo mercancía de diversa índole.

Comentó que se tienen varios detenidos por meterse a los furgones, donde entre lo favorito están las piezas de autos que se trasladan por tren, a los que les llegan a quitar baterías, llantas de refacción, faros y hasta las llaves.