Policiaca 

Accidentes de motor están elevando la mortalidad en Aguascalientes

Aguascalientes, Mayo 31 (2018).-En la última semana se ha incrementado el número de homicidios culposos por accidentes de tránsito donde suman 6 fallecidos, reveló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

El funcionario municipal dijo que derivado de estas muertes en los dictámenes de vialidad se ha determinado que han sido meramente situaciones imputables a los conductores por no respetar los límites de velocidad, o no atender los señalamientos.

Comentó que en el caso de Prolongación Constitución, donde en los últimos días hubo accidentes lamentables, se ordenó reforzar la vigilancia de elementos de tránsito para evitar que se maneje con exceso de velocidad.

«En esa vía se exceden en velocidad, por nombrarle algo el día de ayer el elemento comisionado a la zona levantó 11 infracciones por exceso de velocidad en esa vía, por lo que pedimos a la población manejar con precaución respetando los límites de velocidad», apuntó.

Comentó el caso de un par de motociclistas accidentados al sur de la ciudad, donde uno de ellos perdiera la vida al impactarse con unas obras del ayuntamiento, las cuales estaban perfectamente señalizadas, donde fue un compañero quien en una maniobra provocó que quien venía atrás se impactara, siendo en la mayoría de los percances irresponsabilidades de los conductores.