Elección 2018 Portada rotador 

Se tambalean las pluris de Morena Aguascalientes

Aguascalientes, Mayo 29 (2018).-Por irregularidades en la selección de candidaturas a diputados locales, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo las listas de plurinominales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes.

En respuesta a una demanda promovida por María Luz Olvera Torres, el órgano jurisdiccional revocó la resolución CNHJ-AGS-455/18 emitida por la Comisión de Honor y Justicia de Morena -misma que ratificó las pluris- debido a que la dirigencia no respetó los procesos de postulación sino que designó «dedazo», conforme a sus atribuciones, a los candidatos por la vía de representación proporcional.

En el juicio SM-JDC-363/2018, María Luz denunció que ella quedó en la primera posición plurinominal como resultado del proceso de insaculación en febrero, sin embargo, la Comisión de Elecciones de Morena la ubicó en la segunda posición en el dictamen.

Inconforme, Olvera Torres no acudió a firmar su registro como candidata y fue sustituida por Janet Ramírez Tiburcio.

La Sala Monterrey justificó su rebeldía por no se presentarse al registro y ordenó a la dirigencia morenista a emitir una nueva notificación en la que se haga saber de manera personal y directa a María Luz que puede aceptar su candidatura pluri… aún por la segunda posición.

Debido a lo anterior, la insatisfecha María Luz Olvera Torres impugnó ante la Sala Superior este fallo. La afectada, Janet Ramírez, también presentó un medio de impugnación ante el mismo órgano de justicia, al igual que la directiva de Morena.