Policiaca 

Hay tres opciones para la suplencia de Castuera: Faz

Aguascalientes, Mayo 28 (2018).-En análisis del Gobernador Martín Orozco Sandoval 3 perfiles para sustituir al ex Secretario de Seguridad Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, adelantó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Dijo que es del interés que a la brevedad se de el nombramiento del nuevo titular de la Policía Estatal, anticipando que de ninguna manera se vetarán perfiles de militar.

«El señor Gobernador está evaluando los nombres, el tomará la decisión en estos días y yo creo que en el trabajo humano siempre hay áreas de oportunidad; sin embargo creo que el juicio está más politizado qué objetivo, por lo que consideramos que el trabajo del General Castuera fue altamente productivo», sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

Por lo pronto Juan Muro Díaz quien se venía desempeñando en el cargo de Director de la Policía Estatal asume el despacho, donde hasta en tanto no haya decisiones de la titularidad tendrá toda la facultad de mando en las decisiones que se tomen en la secretaria.

Dijo que se está buscando que llegue alguien con la calidad en el trabajo, seriedad, eficacia y currículum totalmente limpio, además que venga a refrescar la operatividad, las estrategias y el patrullaje, para un mejor combate a la inseguridad.

Reveló que la salida de Martínez Castuera se dio por la suma de muchas reflexiones, donde la decisión se tomó de común acuerdo entre el ejecutivo y el general en retiro, toda vez que ambos consideraron que era momento de cerrar un ciclo para dar paso a una mejor coordinación