Policiaca 

Menores de edad, son los que están robando en templos

Aguascalientes, Mayo 27 (2018).-Se tienen identificado que menores de edad son quienes perpetran robos en iglesias, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo. Indicó que se les han proporcionado videograbaciones de algunos recintos católicos como el caso del ubicado en la Barranca, donde se identifica a los responsables como menores de edad.

Añadió que normalmente se llevan el dinero que hay en las alcancías, no interesándoles artículos sacros, como obras de arte, el cáliz o algunos otros objetos que pudieran considerarse de alto valor.

Reveló que se tienen identificadas algunas zonas donde más esta pegando el robo a estos recintos religiosos como son la zona centro, Morelos, José López Portillo, entre otras, donde son vulnerables al no tener al interior alguna vigilancia.

Reconoció que en algunos templos ya se ha procedido a implementar tecnología para su vigilancia de alta gama como son aquellas de detectores de movimientos, para tener una mayor seguridad.

El jefe policiaco reveló que hasta el momento su corporación tiene 4 reportes de robo a templos, mismos que han sido atendidos dentro de su competencia, desconociendo cuantas denuncias se tienen de robos al presentarse las denuncias directamente ante la Fiscalía.