Educacion y Salud Portada rotador 

Es Aguascalientes, segundo lugar nacional en diarreas

Aguascalientes, Mayo 27 82018).-Aguascalientes es el segundo estado con mayor incidencia de enfermedades diarreicas en menores de cinco años, solamente después de Zacatecas, según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de
Salud consultado por alchileaguascalientes.com

En la última semana, se reportaron 4.4 casos por cada mil niños aguascalentenses y 4.4 por cada mil menores zacatecanos; seguidas por Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango, con tasas de 3.7, 3.3, 3.2 y 3.1, respectivamente.

En todo el país se han reportado 371 mil 271 casos, lo que representa un decremento del 20.5% en el reporte de casos de diarreas en menores de cinco años de edad con respecto al mismo período del año anterior.

Aguascalientes se encuentra entre los 18 estados en donde el número de casos confirmados bajó con respecto a la semana anterior, de acuerdo con el informe emitido por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica.

Las enfermedades diarreicas con mayor prevalencia son: amebiasis intestinal, shigelosis, fiebre tifoidea, giardiasis, infecciones intestinales, intoxicación alimentaria, paratifoidea, salmonelosis e infecciones intestinales debidas a protozoarios.

El 23% de los menores que a nivel nacional contraen cualquiera de los padecimientos de este espectro tiene menos de un año.