Policiaca 

Rechaza Tránsito operación de bici o moto taxis

Aguascalientes, Mayo 23 (2018).-Por no tenerse las condiciones de infraestructura en las vialidades, ni las condiciones en cuanto a tiempos de semáforos, señalética, entre otras, el Director de Tránsito Y Movilidad Municipal José de Jesús Rodríguez Benavides, rechazó la implementación del servicio de bici taxis o moto taxis en el municipio capital.

Reconoció que aún y con que la ley de movilidad recién aprobada contempla estos dos sistemas de transporte público, para efectos de movilidad no se tendrían las condiciones propias para la circulación de los mismos.

Indicó que de entrada obligaría a mover los tiempos de semáforos, la creación de carriles especiales, señalética, entre otros elementos viales para que no se afecte a la circulación del grueso de los automovilistas, por lo que de momento considera que no es viable la implementación.

Añadió que se debe de tener un estudio sustentado por parte de la autoridad estatal, para ver la conveniencia o no, y si sería en toda la ciudad o solo en algunas zonas como el centro histórico.

Agregó que hasta el momento no se ha acercado nadie para presentar el proyecto, aunque estarán al pendiente para platicar y saber de las adecuaciones que se tendrían que hacer, para ver la viabilidad.

Indicó que a la par se tendría que ver toda la regulación en el aspecto de velocidad, medidas de seguridad para chofer y pasaje, regular el aspecto de faltas y sanciones para poder tener un marco regulatorio completo, como se tiene con otras modalidades de transporte.