Elección 2018 Portada rotador 

Granados: Tiene la entidad más robos que Guanajuato y Zacatecas

Aguascalientes, Mayo 22 (2018).-De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de abril, un total de 288 familias en Aguascalientes fueron atacadas en sus propios domicilios por ladrones y 273 ciudadanos violentados por la delincuencia en la vía pública, señaló el candidato del PRI al Senado, Gustavo Granados Corzo.

Al hacer un comparativo con otras entidades, destacó que en el mismo periodo el vecino estado de Guanajuato, quien aparentemente hoy vive una crisis de inseguridad, registró 221 robos a casa-habitación durante el mismo mes de abril, es decir 67 menos que Aguascalientes.

Además se contabilizaron para el mes pasado 17 asaltos a transeúntes en la vía pública, 256 menos que los denunciados en Aguascalientes; esto aún y con que Guanajuato tiene mayor extensión territorial y población que nuestra entidad.

Al cruzar las cifras con Zacatecas, otra entidad considerad como territorio de alto riesgo, se reporta que en abril se denunciaron 92 robos a casa-habitación, que significaron 196 menos que los registrados en Aguascalientes.

Y, en el rubro de robo a transeúnte en vía pública, el dato para esa entidad, más de diez veces más amplía que Aguascalientes es de apenas 6 casos, que son 276 menos que los denunciados por las personas que aquí sufrieron algún daño patrimonial, mientras caminaban por las calles.

«No hay duda que la delincuencia sabe que robar aquí no genera consecuencias porque los gobiernos del PAN han dejado a su suerte a la ciudadanía», señaló el candidato del PRI al Senado de la República, Gustavo Granados

Consideró que no hay estrategia ni capacidad para hacer frente al embate delictivo en el Estado, por lo que es necesario hacer cambios de responsables en aquellas áreas que no están funcionando y de estrategias efectivas, porque al momento nada ha detenido la incidencia delictiva, agregó.