Policiaca 

Operativo de la SSPM en viviendas abandonadas

Aguascalientes, Mayo 21 (2018).-La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) implementa rondines de vigilancia y revisión en zonas habitacionales con especial énfasis en viviendas abandonadas para prevenir que se cometan conductas antisociales o delitos al interior de dichas construcciones.

De acuerdo al Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 36 mil casas desocupadas. A través de este operativo, se busca mantener entornos más seguros para los habitantes de distintos puntos de la ciudad, revisando preventivamente aquellos sitios más frecuentes en donde se consumen sustancias ilícitas o se cometen diversas faltas.

Para ello, elementos de los grupos de Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción de la Policía Municipal de Aguascalientes realizan recorridos a pie en colonias y fraccionamientos, atendiendo los reportes que vecinos hacen en este sentido.

En caso de detectar viviendas deshabitadas, los uniformados se cercioran de que se encuentren debidamente cerradas o de que no se observen irregularidades en su interior.

A través de este esquema de vigilancia, la corporación policiaca ha puesto especial atención en el oriente, poniente y sur, en colonias y fraccionamientos como Paseos de San Antonio, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Potreros del Oeste, Pilar Blanco, Villas del Río, Mirador de las Culturas y Vistas de Oriente, por mencionar algunos.

La SSPM permanecerá atenta para preservar la tranquilidad de la población, y pone a disposición las líneas telefónicas 9 94 66 43, 072 y 911, para realizar los reportes correspondientes.

Redacción