Elección 2018 

Va Lorena Martínez por el rescate del Río San Pedro

Aguascalientes, Mayo 21 (2018).-La candidata del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República Lorena Martínez Rodríguez, presentó sus propuestas en materia de medio ambiente, donde destacó principalmente que se compromete a bajar los recursos necesarios para la rehabilitación del Río San Pedro.

Dijo que desde la cámara alta se buscarán los recursos para impulsar juntos la línea verde del Río San Pedro, donde al igual que se hizo en el oriente de la ciudad, se incluirán, ciclovías, juegos infantiles, zonas peatonales, gimnasios, zonas arboladas, espacios educativos, así como culturales y educativos.

Entre otras propuestas que hizo está la de modificar la Ley de Aguas Nacionales para adecuarla a la realidad actual del país, desde la perspectiva de lo que necesita Aguascalientes.

También buscará traer recursos para el mantenimiento adecuado de la operación de 38 plantas tratadoras de agua que hay en el estado e incentivar el uso de las mismas; así como en materia de calidad del aire verá la forma de implementar un sistema completo de monitoreo del aire en la ciudad de Aguascalientes y su zona conurbada.

Se compromete a promover una reforma fiscal para otorgar estímulos a empresas qué inviertan en las mejores prácticas del cuidado del medio ambiente; así como la defensa eficaz a la biodiversidad de la entidad con una ambiciosa reforma a la ley de medio ambiente.

Destacó que el municipio de Aguascalientes se constituye como el principal emisor de contaminantes en la zona metropolitana, debido a que en este se genera el 67.3% de los hidrocarburos, 80.4% del monóxido de carbono y el 80.3% de los óxidos de nitrógeno.