Policiaca 

Se incendia nave industrial donde fabricaban combustible alternativo

Aguascalientes, Mayo 20 (2018).-La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre las labores que realizaron medio centenar de personas entre elementos de seguridad, bomberos de los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Jesús María, Protección Civil y hasta la milicia, para sofocar un incendio que se originó al interior de una fabrica dedicada a la elaboración de combustible alternativo ubicada en el Parque Industrial de Valle de Aguascalientes (PIVA), en el municipio de San Francisco de los Romo.

Cerca de las 16:00 horas se comenzaron a recibir por distintas vías reportes alertando del siniestro en la empresa Loma Envirent, ello provocó la reacción de los cuerpos de emergencia y hasta el helicóptero del estado el cual contribuyó desde el aire para mitigar las flamas que alcanzaron varios metros de altitud.

Al cuestionar al personal de la empresa sobre lo acontecido, indicaron que al momento de cargar uno de los tanques cisterna se produjo un flamazo que se extendió rápidamente, por lo que decidieron reportarlo a la autoridad.

Al momento de llegar los elementos de Bomberos estatales, así como municipales de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, en coordinación con las respectivas unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, apoyados desde el aire por el Aguila 1 se dieron a la tarea de sofocar las llamas que se extendieron a toda la nave industrial, junto a la cual se encuentra una empresa maderera.

Los elementos trabajaron a la mayor velocidad posible, ya que en la parte posterior de la nave se encuentran tres cisternas con 40 mil litros del mismo combustible.

La policía estatal informó que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, y que no se pudo cuantificar el monto de las pérdidas generadas por este siniestro.