Policiaca Portada rotador 

Se han robado 1200 carros este año en la ciudad capital

Aguascalientes, Mayo 20 (2018).-En lo que va del año, la Policía Municipal reporta 1200 robos a vehículos, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo. El funcionario comentó que el robo de vehículos esta generalizado en todo el municipio, donde por esas mil 200 unidades hay 832 recuperaciones.

Comentó que a diario detienen a personas a las que se les encuentran las llamadas llaves trabajadas para poder abrir unidades, aunque lamentablemente no son consignados al ministerio público ya que como tal la procesión de una llave no implica un delito.

Dijo que una gran parte de las unidades recuperadas se han encontrado ya desmanteladas en las orillas de la ciudad, donde se revisa primero ante Plataforma México y luego se pone a disposición de la Fiscalía.

Reiteró que algunas zonas donde se tienen más complicaciones en este delito son al oriente del municipio como Ojo Calientes, Villa de las Palmas y Cactus.

Añadió que generalmente las unidades Nissan son las que más les gustan para robarse, así como las vagonetas compactas en distintas marcas.

Mencionó, finalmente que un alto porcentaje de unidades son hurtadas por las noches, donde en la mayoría de los casos no hay violencia