Policiaca 

El maltrato animal en la niñez proyecta a un asesino

Aguascalientes, Mayo 20 (2018).-Niños que desarrollan violencia comenzando con maltratar animales, en un futuro podrían presentar conductas asesinas, alertó el Director de Salud Mental Héctor Grijalva, quien dijo que se han visto casos de personas que comienzan con estas acciones y ya se grandes llegan a presentar personalidades Psicopatas.

«Comienzan con maltratar al animal y luego se van con las personas, que eso ya de por sí es grave», declaró el especialista en salud mental.

Lamentó sin embargo, que los propios padres de familia sean quienes provocan la agresión, irritabilidad o violencia, se aprenden desde niños, aunque hay alguna proporción que es genética, recordando cómo la película de moda hace unas semanas fue la Avengers, la cual se considera violenta y los propios padres llevaron a sus hijos a verla.

Indicó que los niños en su casa prenden la televisión, ven la guerra de Siria, así como las batallas de narcos, como si fueran un reality show, con su choco y Sandwich en mano, si no de lo más normal para ellos.

«Entonces, bueno, la sociedad somos responsables de que los niños estén en contacto con esta escuela de la violencia, donde no tienen que ir muy lejos para aprender».

Comúnmente las personas llevan a tratamiento a los menores por situaciones de agustina o mal comportamiento, y ya en las entrevistas se va descubriendo que tienen conductas de violencia.