Economia 

ATUSA es un retroceso para el servicio de urbanos: Mora

Aguascalientes, Mayo 17 (2018).-Así calificó el dirigente sindical Roberto Mora Márquez el servicio que ofrece a usuarios y trabajadores la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA), considera que fue un buen proyecto pero que los años recientes el servicio fue un retroceso al demeritar la calidad por múltiples causas que no atendieron en su momento.

Por lo anterior, el líder sindical demanda que la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad Urbana sea en breve de tal suerte que el oficio de los choferes comience a recuperar dignidad, salario, nuevas jornadas laborales, horarios, entre otras cosas que con ATUSA se perdieron con el paso del tiempo.

Mora Márquez con fía en que el nuevo esquema de hacer empresa para el servicio de urbanos será una buena alternativa toda vez que ATUSA cumplió su ciclo. Recordó que hace unas tres décadas, el servicio lo otorgaban cinco empresas, una por línea y éstas cumplían con las prestaciones a sus trabajadores y calidad en el servicio lo cual se fue perdiendo con la llegada del monopolio que conformó ATUSA.

Se manifestó porque los operadores tengan en las terminales al menos comedor, baños dignos y regaderas, y es que abundó, ahora con 300 patrones (concesionarios), cada uno se preocupa solamente por su economía a pesar de que las condiciones laborales y unidades no son las optimas, «desde hace 15 años se comenzó a caer el proyecto original de la Alianza y la voracidad de todos los concesionarios nos ha llevado al traste”, remató.

Foto: Ultra