Sin categoría 

Avanza uso de internet en Aguascalientes

Aguascalientes, Mayo 16 (2018).-El más reciente dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coloca a Aguascalientes sobre la media nacional en cuanto a la conexión de internet mediante telefonía móvil en personas mayores de seis años, así como el porcentaje de hogares con esta herramienta digital. En lo referente a la telefonía se ubica en la posición 14 y en cuanto a conexión en hogares en el lugar número 15.

El 86.8 por ciento de los que sí se conectan a Internet mediante un celular, lo hacen a través de la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala hacerlo sólo mediante WiFi. El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica.

El porcentaje de usuarios de Internet por áreas urbano-rural es del 86 por ciento contra el 14 respectivamente.

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet. No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), consultada por alchileaguascalientes.com, agrega que de las personas encuestadas de seis años o más en el país en 2017, 71.3 millones declararon sí usar Internet (que representa el 63.9 por ciento de la población). Esta cifra significa un avance de 4.4 por ciento respecto de los datos de 2016 (59.5 por ciento).