Elección 2018 Portada rotador 

INE: Irresponsable no salir a votar

Aguascalientes, Mayo 15 (2018).-Como una acción irresponsable calificó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, a los ciudadanos con credencial de elector que no salgan a votar este primero de julio, señaló que es el momento para hacer un patriotismo electoral que dignifique el futuro de México.

Al presentar junto a COPARMEX la campaña «Participo, Voto y Exijo», Ruelas Olvera advirtió que la anulación del voto tampoco es una opción del ciudadano, porque ello se suma al esfuerzo de mayorías que de manera cansada quisieron renunciar a su condición de ciudadanos.

Reveló que en el histórico de votaciones federales en Aguascalientes, el estado tiene dos momentos contrastantes, como son el hecho de que se han tenido votaciones del 36.7% como la mínima en los últimos 28 años, y 83.7% en 1994.

Añadió que los estándares de comportamiento en elecciones de carácter presidencial, el promedio de votación en la entidad, ha sido del 90%.

Tras reiterar el llamado a salir a las urnas, aseguró que el Instituto Nacional Electoral en la entidad está preparado para que alrededor de 941 mil electores tengan su boleta para sufragar.

«El Instituto Nacional Electoral actúa de manera imparcial como árbitro de la contienda, donde el día de la votación el ciudadano se encontrará con una mesa de votación donde el ciudadano no es observado por nadie, para que el libremente elija la opción que desea que lo represente políticamente, donde nadie, absolutamente nadie, interviene en ese pequeño espacio, donde está solo frente a la boleta».