Policiaca Portada rotador 

Es Aguascalientes top 13 nacional en robo a comercios

Aguascalientes, Mayo 15 (2018).-El estado de Aguascalientes se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional en cuanto al robo a negocios se refiere, lo anterior lo revela información de la organización Semáforo Delictivo, consultada por alchileaguascalientes.com

Tan solo durante el primer trimestre del año se han cometido 565 robos a establecimientos, los cuales están denunciados ante las Agencias del Ministerio Público del Estado, según refiere el estadístico.

El incremento que se tiene ha sido hasta de un 32 por ciento en comparativo con el año pasado, donde tan solo en marzo se registran 211 atracos, por 189 de febrero y 165 de enero.

Los mismos comerciantes han denunciado un incremento en el robo tipo cortinazo en distintos puntos del estado, pero en particular en la zona centro de la capital, aunque en definitiva ninguna zona se salva de registrar algún tipo de robo a comercio.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Rubén Berumen de la Cerda, indicó que al llegar a abrir sus negocios se encuentran con que ya fueron visitados por los amantes de lo ajeno, donde además de lo que se llevaron les dejan daños que se tienen que cubrir del bolso de los comerciantes, más aparte el amargo sabor de boca que se llevan al ver que se llevan efectivo, mercancía, electrónicos o cualquier objeto de valor que luego mal baratan.

En comparación con el mismo periodo de 2017, la cifra de robos al primer trimestre era menor a la que ahora se presenta, pues había apenas el registro de 428 robos, es decir, 137 menos de las denuncias que ahora se tienen.